Resumen Artículo
visto 244 26

Cómo citar
Cortés Pérez, E., Acuña Gamboa, L. A., & Martínez Mendoza, E. (2023). Modelado de un entorno e-Learning Adaptativo Inteligente analizando estados emocionales en estudiantes universitarios de Oaxaca. LiminaR. Estudios Sociales Y Humanísticos, 21(2), 15. https://doi.org/10.29043/liminar.v21i2.989

Resumen

El presente documento muestra los resultados del desarrollo y aplicación de un ambiente e-Learning adaptativo inteligente a estudiantes universitarios del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca. El objetivo es analizar como influyen actividades de aprendizaje individualizadas y estados emocionales en el desempeño académico. La identificación de los estados emocionales se llevó a cabo mediante algoritmos basados en Inteligencia Artificial. Los resultados mostraron una importante relación entre estado-emocional/calificación la cual hace referencia que la sorpresa y miedo generan tendencia a obtener buenas calificaciones, ya que se obtuvo un incremento en la media 6.8 a 9.7, estos resultados se compararon con los de semestres anteriores sin el uso de este ambiente de aprendizaje.