Resumen Artículo
visto 20 4

Cómo citar
Mazzotti Pabello, G. M., & Nava Nasupcialy, K. N. (2022). Una metodología de co-labor: repensarnos desde la acción en huertos educativos. LiminaR Estudios Sociales Y Humanísticos, 20(2), 1-13. https://doi.org/10.29043/liminar.v20i2.929

Resumen

En este trabajo se presenta un planteamiento que teje lo ontológico, lo epistémico y el método para presentar una posible ruta metodológica de abordaje participativo que permita visibilizar las experiencias y fortalecer los procesos de las organizaciones autogestivas que accionan desde intereses distintos a los de las organizaciones modernas. En ella se da preponderancia al cambio de valores ligados a una ética de reciprocidad y responsabilidad hacia las y los integrantes del colectivo y a la ampliación de los espacios de vida. Para ello analizamos la experiencia de la Red de Huertos Educativos y Comunitarios de Xalapa, Veracruz, México, partiendo del análisis del lugar desde el que se enuncia la investigación y de las diversas decisiones y reflexiones metodológicas que se fueron tomando hacia la co-construcción de categorías de análisis.