Resumen Artículo
visto 261 72

Cómo citar
Ortiz Lovillo, M. del P., Héctor Libreros Cortez, H., & Miguel Figueroa-Saavedra, M. (2024). La traducción y la interpretación, su didáctica en la Universidad Veracruzana: una visión retrospectiva. LiminaR. Estudios Sociales Y Humanísticos, 22(1), 17. https://doi.org/10.29043/liminar.v22i1.1016

Resumen

La traducción y la interpretación son de suma importancia para la comunicación intercultural que es esencial en el mundo contemporáneo. El presente artículo tiene como objetivo documentar la trayectoria que ha tenido la traducción, la interpretación y su didáctica de 2011 a la fecha en el Instituto de investigación en Educación en la Universidad Veracruzana. Con motivo del 50 aniversario de la fundación de este espacio académico con sede en Xalapa Veracruz, México. En este estudio de caso nos interesa destacar las actividades e iniciativas que se han puesto en marcha, los proyectos y las investigaciones, así como los programas educativos que consideran y fomentan la traducción y la interpretación. Los hallazgos del estudio permiten visualizar el impulso que han logrado estos campos de estudio a nivel académico.

Palabras clave: traducción, interpretación, formación, intercultural, didáctica, documentación.